Llevado a Jesús por un colega cristiano

Arabia Saudita es considerada como una de las zonas más restringidas del mundo para el Evangelio. Sin embargo, varios habitantes ahora cuentan historias a través de Internet de su fe en Jesús. Un hombre se encontró a Jesús a través de un colega cristiano - esta es su historia.

"Realmente yo no estaba buscando a Jesús, pero pronto descubrí que Él me estaba buscando," dice un hombre de Arabia Saudita en un vídeo disponible en línea. La película está producida por Arab World Media y Medio Oriente Media y es parte de un proyecto llamado 'Aurora Árabe'.

En los próximos meses, las dos compañías publicarán de 10 a 12 vídeos que contienen testimonios de personas de todo el Oriente Medio. 

Un boletín de World Media en los estados árabes, expresa. "La situación actual en el mundo árabe ha hecho que mucha gente cuestione sus propias creencias religiosas. Queremos mostrarles que hay otras personas que han pasado por los mismos desafíos, y que han decidido seguir.

Jesús esperamos que estos testimonios proveerán por cientos - tal vez por miles - de personas a explorar el cristianismo”. 

Un colega cristiano 

"Las películas muestran a árabes que solían ser musulmanes. Cualquiera que vea estas películas no puede negar el hecho de que ahora hay seguidores de Jesucristo en la península árabe. Los vídeos animarán aquellos que en secreto están buscando la verdad y van a reforzar a los que ya han decidido seguir a Jesús ", dice Arab World Media. "Tres películas ahora ya están terminadas, y el resto de ellas se producirán en los meses venideros. Las personas entrevistadas son anónimas, pero aún pueden ser reconocibles." 

Una de las películas ya se publica a través del canal de Internet Vimeo. En ella, un hombre de Arabia Saudita comparte su testimonio acerca de cómo sus compañeros de trabajo le mostraron el camino a Jesús.

"La mayoría de los colegas occidentales con los que trabajé no eran cristianos, sin embargo, hubo otros que creyeron en Jesús y me di cuenta cómo se comportaban de manera diferente del resto,"  dice el hombre.

Uno de sus colegas trato de hablarle al hombre acerca de Jesús. En el vídeo el saudí explica cómo las palabras de sus colegas "le entraron por un oído y le salieron por el otro." Más tarde, cuando el compañero se iba del país, le dio al hombre saudita un pendrive (unidad de memoria USB). 

Visita Santa 

"Abrí el contenido de mi computadora cuando llegué a casa, y entre otras cosas encontré una Biblia. Durante los próximos seis meses, me sentí muy perdido. Ya no contaba como musulmana, pero tampoco creía en Jesús. En mi desesperación, le pedí a Dios que me mostrara si las palabras de la Biblia eran verdaderas o falsas. "Señor, muéstrame el camino hacia ti”. Quiero saber quién eres! 'Le rogué. Sentí llenarse mi corazón con la paz mientras oraba, y fue como oír la voz del Señor, confirmando que Él estaba en la habitación conmigo, "dice el  hombre. 

En los siguientes meses se encontró con varias personas que le enseñaron más sobre la fe cristiana.

"Estudiamos juntos la Biblia, y el Señor abrió mi corazón para que yo pudiera empezar a creer en Él", dice. 

 La Aurora de la fe 

Varias veces, Tent (Tiendas de campaña) ha escrito sobre los signos de un alba o aurora de la fe en el mundo árabe. Arab World Media ha monitoreado cómo miles de personas ubicadas en zonas musulmanas están descargando la Biblia desde un sitio web llamado maarifa.org.

Este verano, una mujer saudí decidió publicar su testimonio cristiano en YouTube. Según la agencia de noticias Mohabat News, esta es la primera vez que una mujer de Arabia Saudita ha hablado de la fe de tal manera.

Arabia Saudita es considerada uno de los países más hostiles del mundo contra los cristianos y sus habitantes tienen prohibido salir de la fe musulmana. Muchas personas dicen que la mujer firmó su propia sentencia de muerte cuando ella decidió publicar su testimonio en Internet. 

El hombre que contaba acerca de sus creencias en el nuevo vídeo de Árabe World Media también está en riesgo de ser reconocido por sus amigos, colegas y familiares. En el vídeo el anima a los espectadores a orar por Arabia Saudita. 

"Oremos para que todo el mundo pueda conocer la verdad. La gente aquí desea servir a Dios, pero desafortunadamente fallan en honrarlo," él dice.

 

Back