Trabajar para Jesús en Israel

"Los inmigrantes que vienen a Israel para trabajar llegan a muchas familias judías con el Evangelio", dice Andy Ball de la compañía de la Biblia Israelí.

Tan a menudo como le es posible, Andy Ball viaja a Tel Aviv para visitar las iglesias de inmigrantes. Él quiere conectarse con muchos de los trabajadores extranjeros en Israel y darles una visión de cómo Dios puede usar su servicio mientras que ellos viven en Israel.

"Los inmigrantes pueden llegar con el Evangelio de una manera completamente diferente de lo que los israelíes pueden hacerlo. Les animo a ser valientes y hablar sobre la fe que tienen.

Entre la gente de Filipinas por ejemplo, muchos de ellos trabajan en el servicio de limpieza en las casas de israelíes de edad avanzada. Los israelíes  saben ser cristianos;.. Ellos leen la Biblia y van a la iglesia, les animo a tomar algunos saltos extra de fe por ejemplo, si su empleador se enferma, podrían ofrecerse a orar por ellos. “Dios ha escuchado muchas de estas oraciones " dice Andy. 

Escribiendo un libro 

Él ahora está recopilando varias de estas historias con el fin de publicar un libro para que puedan inspirar a una audiencia mayor. "Muy a menudo experimentan respuestas a nuestras oraciones, así que tenemos muchas historias para elegir", dice el líder en la librería de la  compañía de la Biblia en Tel Aviv. 

Un ama de llaves de Filipinas estaba trabajando para una familia judía ortodoxa. Un día el hombre en la familia se enfermó y tuvo que ir al hospital inmediatamente. Cuando llegaron los resultados de las pruebas, los médicos le dijeron que probablemente tenía unos pocos días más de vida. El hombre, entonces reunió a toda la familia para despedirse. Cuando todos se habían marchado, sólo su esposa y el ama de llaves se quedaron en la habitación. "Ya sabes cómo le he negado cada vez que usted ha tratado de hablarme de Jesús," el hombre dijo a la ama de casa. "Hoy quiero decirle que en realidad he escuchado cada palabra que ha dicho y realmente creo que Jesús es el Mesías. Ahora quiero que oren por mí. Oremos para que Dios me sane." 

Curación 

"Tanto el ama de llaves y el hombre oraron por su curación y Dios lo hizo así de nuevo! Cuando el resto de la familia escuchó las buenas noticias, pensaron que el ama de llaves tenía algún don especial de curación. El hombre que había estado enfermo les explicó que ella no fue quien hizo el milagro. - ella era sólo el instrumento, fue la fe en Jesús como el Mesías lo que le había llevado a la curación ", explica Andy. 

"Otra ama de llaves experimento que su empleador realmente creyera en Jesús. Sin embargo, él pensaba que había hecho demasiadas cosas malas en la vida, y no podía imaginar que Jesús se lo perdonaría. La mujer de Filipinas le aseguró que había perdón para todo absolutamente. Ella también le dijo que la única manera de reconciliación para el era orar por la gracia de Jesús. La mujer me dijo más tarde que la oración del hombre fue una de las cosas más fantásticas que había oído nunca, abiertamente le dijo a Jesús acerca de las cosas que había hecho y entonces él le pidió perdón”.

Back