Que lleva a los musulmanes a Jesús?

Según Jerry Trousdale, autor de "Movimientos milagrosos", hay siete factores claves para alcanzar a los musulmanes con el Evangelio.

Un resumen de las siete sugerencias para llevar a cabo el ministerio musulmán, de acuerdo con Trousdale: 

1. Ore 

La oración debe ser la prioridad número uno. Si no estamos orando activamente, no veremos a los musulmanes rendirse a Jesús. 

2. Enseñe a los discípulos que puedan enseñar a otros 

Los programas modernos de crecimiento de la iglesia a menudo se centran en el arrepentimiento y un curso intensivo de doctrina, pero el proceso de hacer discípulos de Jesús requiere más. Jesús invirtió mucho de su tiempo en sólo unas pocas personas. Doce emprendieron un camino con Jesús, y fuera de ellos, once descubrieron quién era Jesús y lo adoraron. A través de estas once personas, todo el Imperio Romano fue cambiado a lo largo de los 70 años siguientes. 

3. Invertir tiempo con las personas adecuadas 

Cuando Jesús envió a sus discípulos, les pidió  encontrar a una persona 'digna' que él había preparado. Esto sería una persona que podría hacer que el Evangelio fuera conocido en la comunidad local (Mateo 10 y Lucas 10). 

4. No les diga en qué creer y qué hacer 

Confíe en la palabra de Dios y el Espíritu Santo para supervisar a las personas que buscan, para que puedan llegar a conocer a Dios y obedecerle. 

5. Demostrar más de una dimensión de la vida de Jesús 

Jesús se hizo cargo de las necesidades físicas y mentales de las personas que conoció; Del mismo modo, estos dos aspectos deben ser incluidos en la obra cristiana entre los musulmanes. 

6. Mantener el foco en una relación y la obediencia a Dios, y no sólo en el conocimiento de Él 

Jesús advirtió a todo el mundo en contra de sólo escuchar la palabra de Dios, sin ser obedientes a ella. 

7. Recuerda que Jesús hace cosas increíbles a través de la gente común 

Muchas iglesias hablan del sacerdocio común, sin embargo, rara vez esperan que las personas normales sin formación bíblica hagan cosas extraordinarias en el reino de Dios.

 

Back