Terminando la Tarea

Paul Eshleman es optimista de que al menos un trabajador cristiano será enviado a cada uno de los grupos de pueblos inalcanzados del mundo dentro de los próximos dos años.

Mejor conocido por su papel como fundador y director del Proyecto La película de Jesús, Pablo Eshleman en los últimos años ha dirigido su atención hacia un nuevo y ambicioso proyecto: El Movimiento "Terminando la tarea". Su objetivo es introducir a los trabajadores cristianos a tiempo completo en cada grupo de personas inalcanzadas en el mundo, todo a finales de 2017.

Para Eshleman, las misiones a corto plazo simplemente no cumplen el objetivo cuando se trata de perseguir la visión del Movimiento: "Queremos dejar en claro que no es sólo la gente que pasa por una semana, sino  la gente con un compromiso permanente, en encarnar la vida de Jesús entre ellos ", dice. Ya sea misioneros o tentmakers (fabricantes de carpas), el Movimiento busca colocar "al menos un trabajador a tiempo completo por cada 50.000 personas en el grupo, sólo para empezar." 

Haciendo Progresos 

Es un desafío enorme, pero los creyentes de todo el mundo han aumentado rápidamente en aceptarlo. Se han logrado avances significativos desde que Eshleman primero emprendió esta tarea en 2005, aproximadamente 1.585 grupos de todo el mundo han recibido sus primeros trabajadores e iglesias. "Desde [2005], 17.543 trabajadores a tiempo completo han sido enviados a estos grupos. Alrededor del 81% son nacionales del país, los trabajadores indígenas ", dice Eshleman. "Ellos plantaron 76.292 iglesias y reportan 1.579.000 nuevos creyentes."

Este crecimiento es sin duda impresionante, y las perspectivas para 2017 son esperanzadoras; pero aun así la Gran Comisión sigue siendo tan pertinente como siempre. Se necesitan muchos más trabajadores cristianos para cumplir verdaderamente el mandato de Cristo de hacer discípulos en todas las naciones (Mat. 28: 19-20). La oración continua, el apoyo y la acción desde la iglesia global son necesarios si queremos cumplir no sólo la meta en 2017, sino también  el objetivo de la propia Gran Comisión.


Back